Por qué instalar una caldera de biomasa

caldera de biomasa

Por qué instalar una caldera de biomasa

¿Qué es una caldera de biomasa?

 

Una caldera de biomasa es un sistema de calefacción que utiliza la biomasa como fuente de energía, es decir, combustibles naturales como los pellets de madera, , cáscaras de almendra, huesos de aceituna, residuos forestales, etc.

Ventajas de instalar una caldera de biomasa

Uno de los puntos positivos a la hora de instalar una caldera de biomasa es que, al ser un combustible sostenible, su instalación se incentiva con subvenciones desde Europa y el Gobierno de España. Estas ayudas varían en función de la C.A. pero pueden llegar a costear el 50% .

El uso de la caldera de biomasa supone un ahorro respecto a otro tipo de sistemas de calefacción porque el costo del carburante es económico y el consumo de la caldera es más bajo. Además, el precio de la biomasa es más estable que el de otros combustibles fósiles cuyos precios sufren serias fluctuaciones que dependen de mercados internacionales, al contrario que la biomasa que es un recurso natural que se produce a nivel local.

Es la calefacción más respetuosa con el medioambiente. Para la fabricación de biomasa se utilizan residuos forestales o restos de industrias madereras, por lo que se ayuda a la limpieza de los montes (previniendo incendios) y se utilizan los residuos de las industrias. Además, dado que las fábricas se encuentran en zonas rurales, la fabricación de combustible para las calderas de biomasa, supone un impulso para la creación de puestos de trabajo, y por lo tanto, colaboran con la repoblación de esas zonas.

Desventajas

El espacio necesario es mayor que en el caso de una estufa de pellets, aunque también tiene mucha más potencia y sirve para calentar espacios más amplios.

Tienen menor poder calórico, pero lo importante es hacer una buena instalación que asegure un sistema de calefacción óptimo para el lugar en el que se va a utilizar.

 

 

 

1 Comment
  • erotik izle
    Posted at 15:04h, 25 julio Responder

    Bonne continuation pour ton blog que je continue à suivre réguliérement.

Post A Comment

0