Rutas turísticas Comarca del Jiloca

Rutas turísticas Comarca del Jiloca

Como ya comentamos hace unas semanas queremos que nuestro blog sea un foro de discusión sobre biomasa, biodiversidad y ecología. Pero también es nuestra intención compartir nuestro medio no solo para publicar artículos propios sino también para servir como altavoz de otras iniciativas que favorezcan los valores que promocionamos, así como para mostrar las bondades de nuestro territorio y ayudar a mitigar los problemas de la despoblación en el mundo rural.

Por eso, esta semana queremos compartir con vosotros la web de turismo de la comarca del Jiloca donde encontraréis infinidad de rutas que podréis hacer este verano en la tierra donde está nuestra fábrica en Teruel.

La Comarca del Jiloca es una tierra llena de historia, donde los valles y sierras esconden bellos paisajes, un rico patrimonio, una excelente gastronomía, numerosas tradiciones y el carácter afable y la hospitalidad de sus gentes.

Situada al noroeste de la provincia de Teruel, cuenta con cuarenta municipios que suman un total de cincuenta y ocho localidades. Una tierra idónea para perderse y disfrutar de las huellas del pasado. Celtiberos, romanos, árabes y cristianos, muchas son las culturas que la han poblado, dejándonos obras tan valiosas como yacimientos, puentes, castillos, iglesias y peirones, una zona barroca por excelencia donde sobresale el mudéjar.

Sierras como las de la Palomera, Menera, Cucalón y Fonfría se pueblan de encinas, quejigos, sabinas, robles y carrascas y contrastan con las extensas llanuras cubiertas de cereal que se sitúan cerca de la Laguna de Gallocanta, un paraíso ornitológico célebre por las grullas. 

Esta semana os invitamos a realizar la ruta PR-TE 39 S.C. BURBÁGUENA – LUCO DEL JILOCA.

Ahora más que nunca, después de los acontecimientos que se han producido en nuestro país, queremos fomentar el turismo en nuestra provincia. De esta manera, seguro que ayudamos a recuperar la economía rural.

 

Juan Domenche

Teruel Pellets

 

No Comments

Post A Comment

0