La utilización de pellets de madera y su impacto en la economía local

La utilización de pellets de madera y su impacto en la economía local

En momentos como el actual, en el que nos enfrentamos a una pandemia mundial, y a una situación de confinamiento generalizado, observamos los beneficios atribuidos a la economía circular, y a algunos beneficios puntuales de la producción local.

La producción de pellets a nivel nacional, principalmente radica en pequeñas fábricas que generan puestos de trabajo a nivel local, y satisfacen la demanda energética de una pequeña zona situada en torno a las pequeñas fábricas.

En España, nos encontramos con dos tipos de fabricantes, uno de tamaño micro empresa, y otro de tamaño pequeño en comparación con los grandes productores tanto europeos como americanos o canadienses.   

Las pequeñas fábricas, han demostrado su capacidad de mantener actividad y suministrar producto de consumo local, manteniendo una pequeña actividad económica, que permite ayudar a la reactivación de la economía en zonas de la España despoblada.

Las fábricas medianas, han mantenido parcialmente su actividad, garantizando el suministro a todos los consumidores domésticos, y en estos momentos, están reactivando sus instalaciones, para dar servicio a la demanda tanto interna, como externa, en nuestros principales mercados de actuación.

Es por ello, que el impulso de proyectos, y programas de ayuda al desarrollo del sector de la biomasa, contribuyen de manera activa en la lucha contra la despoblación, y en la generación de recursos económicos en zonas deprimidas, que les permite afrontar momentos de crisis, con un impacto menor intenso en el tiempo.

La biomasa, es futuro, y ha llegado para quedarse. Ahora toca que las administraciones apoyen estas iniciativas, de manera que estimulen programas y proyectos que revitalicen las zonas más despobladas, atrayendo personas y proyectos empresariales autosostenibles.

 

Christian Rodriguez

Teruel Pellets

 

 

No Comments

Post A Comment

0