Teruel Pellets comprometida con la sostenibilidad

Teruel Pellets energía sostenible

Teruel Pellets comprometida con la sostenibilidad

Teruel Pellets está comprometida con la sostenibilidad, la diversidad y la economía circular. El pellet es un combustible ecológico y económico que se forma aglomerando restos de serrín y astillas de pino y que tienen, por lo general, una forma cilíndrica de unos dos o tres centímetros. Se caracterizan, sobre todo, por un gran poder calorífico y una baja emisión de CO2. El pellet se debe conservar en un lugar seco y protegido de la humedad. El ensacado del pellet es clave para mantener la calidad de nuestro producto a salvo de las inclemencias meteorológicas que tanto pueden afectarlas. Por ello, utilizamos plásticos en el embalaje que repelen la humedad y el agua y protegen nuestro pellet.

Comprometidos con el medio ambiente Teruel Pellets ha acometido un proyecto de reducción del consumo de plásticos sin perjudicar la calidad del embalaje y mejorando la estética del saco. 

En la actualidad usamos un film de 100µ micras de espesor, con un peso unitario de saco de 53 gr, y vamos a utilizar un film de 65µ, con un peso unitario de saco de 34,45 gr.  Esto supone un ahorro del 35% del consumo de embalajes.

Para ello utilizamos el film EXTRAPLAST de Plasgen, que, gracias a su composición de polietilenos especiales, permite una importante reducción de espesores, manteniendo su resistencia, y ofreciendo además un brillo y un aspecto estético mejorado. Además, este film EXTRAPLAST es 100% reciclable.

Teruel Pellets sigue apostando por la calidad de nuestros productos manteniendo por tercer año consecutivo los certificados Enplus A1, Din Plus A1 y PEFC y además, sigue preocupándose por el medio ambiente reduciendo el consumo de plásticos y utilizando componentes 100% reciclables.

 Es un GRAN PASO hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Plasgen, fundada en el año 1992, es una empresa especializada en la transformación y comercialización de material plástico flexible para su aplicación en embalaje, envasado, transporte y conservación de múltiples productos de diversos sectores.

Teruel Pellets es una empresa aragonesa dedicada a la producción y comercialización de pellet para su aprovechamiento energético, recurso renovable que presenta múltiples ventajas tanto ambientales como sociales y económicas.

Aquí puede leer nuestra nota de prensa.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

0